miércoles, 11 de abril de 2012

¡Con Jesús encuentro mi lugar en el mundo!


Con Jesús encuentro mi lugar en el mundo
Libro 13
Para adolescentes de 14 años 

UNIDAD 1: DIMENSIÓN HUMANA El reto de ser persona
Objetivo: Ofrecer herramientas a los adolescentes que los ayuden a conocerse, valorarse y saber manejar adecuadamente sus sentimientos para que asuman la tarea de crecer como personas.
Temas:
1. Nos vamos haciendo amigos
2. ¿Quién soy?
3. En la diferencia está la riqueza
4. ¿En dónde está mi valor?
5. ¿Quién o qué te controla?
6. Si piensas que estas triste y solo...
7. El enojo y sus consecuencias
8. De frente a mi sexualidad
9. Todo a su tiempo
10. Abriendo puertas
11. En busca del tesoro: el pudor


UNIDAD 2: DIMENSIÓN CRISTIANA El reto de ser persona al estilo de Jesús
Objetivo: Presentar aspectos de la persona de Jesús, de la Virgen María y de la vida cristiana, que les ayuden a ser personas al estilo de Jesús.

TEMAS:
12. ¿En quién creo?
13. Una persona diferente
14. Mi gran amigo
15. Una joven fuera de lo común
16. Una voz dentro de mí
17. Hablo con Dios desde mi soledad
18. Retiro: Con Jesús encuentro el sentido de mi vida


UNIDAD 3: DIMENSIÓN VOCACIONAL El reto de encontrar mi lugar en la vida
Objetivo: Ayudar a los adolescentes a descubrir los diferentes llamados que Dios les hace: el llamado a la vida, al amor y a la vida cristiana para que se sientan motivados a responder con entusiasmo.
TEMAS:
19. El milagro de la vida
20. Llamados a vivir como Jesús
21. El amor al que estás llamado
22. Con Jesús encuentro mi lugar
       en la vida
23. Yo también quiero
      colaborar.
              (Actividad apostólica)


UNIDAD 4: DIMENSIÓN SOCIOCULTURAL El reto de transformar mi mundo
Objetivo: Ofrecer herramientas que ayuden a los adolescentes a conocer la realidad sociocultural que les rodea para que comiencen a dar pasos de corresponsabilidad, ayudando a su vez, a concientizar a otros.

TEMAS:
24. La gran aldea
25. A favor de la vida
26. Una salida falsa
27. Un mundo de títeres y
      personas
28. Colaboro para tener un
      mundo mejor
29. En busca del tesoro:
      el patriotismo
30. Actividad ecológica: ¡Recicla!

EVENTOS CATEQUISTICOS FAMILIARES

EVENTO 1 DÍA DE LA AMISTAD
Objetivo: Motivar a las familias a vivir el valor de la amistad desde su hogar para fortalecer la comunicación y la armonía.

EVENTO 2 PASCUA DE ADOLESCENTES
Objetivo: Propiciar un espacio en el que los muchachos conozcan, experimenten y celebren el sentido de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, para que, desde el encuentro personal con Él, se decidan a seguirlo.



1.    Material complementario

Constancias de catequesis
Su finalidad es dar formalidad a la catequesis en proceso, ofreciendo un comprobante al terminar cada etapa.

Gaffetes
Material de apoyo para los catequistas que facilita la integración de los niños y una atención más personalizada.

Registro personal de catequesis

Material  complementario del Itinerario “Paso a Paso con Jesús”, que permite un registro detallado de los niños que participan en la catequesis y facilita el control del proceso de cada niño según la etapa en que se encuentra.

Iconos de la metodología del Itinerario

Imágenes que ayudan en la capacitación y aplicación del método del Itinerario de catequesis en proceso que propone la colección “Paso a paso con Jesús” (Tamaño carta o 28 x 43 cm)

CDs de cantos

Cada libro se complementa con un CD que contiene los cantos propuestos en  los temas, de acuerdo a la edad de los destinatarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario