miércoles, 11 de abril de 2012

¡Crecemos en nuestra fe por la fuerza del Espíritu Santo!

¡Crecemos en nuestra fe por la fuerza del Espíritu Santo! 
Para adolescentes de 12 años
10

El contenido de este libro es profundizar en la presencia de Dios que acompaña la vida del preadolescente de manera especial a través de los sacramentos como signos que nos dan la vida de Dios y su amor y como signos de gracia y salvación.

UNIDAD 1: NO ESTOY SOLO
Objetivo: Propiciar una experiencia de grupo que los ayude a descubrir la importancia y necesidad de éste, para crecer como personas, vivir y celebrar la fe en comunidad.
Temas:
1.  El grupo me da la bienvenida
2.  El grupo me ayuda a crecer
3.  Algo nuevo pasa en mí
4.  Yo soy yo
5.  En grupo seguimos a Jesús
6.  En el grupo nos impulsamos a celebrar la fe
7.  En busca del tesoro: La pertenencia


UNIDAD 2: DIOS ME ACOMPAÑA EN MI CRECIMIENTO 1
Objetivo: Descubrir como Dios nos acompaña en nuestro crecimiento a través de los sacramentos de iniciación, fundamento de la vida cristiana, para que nos sintamos motivados a vivirlos con mayor conciencia y compromiso.

Temas:
8- Jesús, sacramento del Padre
9- La Iglesia, sacramento de Jesús
10-Los sacramentos nos dan la
     vida de Dios
11- Un don llamado a crecer
      y desarrollarse
12- Hemos recibido tres regalos
13- Ungidos por el Espíritu de
      Dios
14-Jesús Eucaristía, alimento que
acompaña nuestro crecimiento
15- Vivimos lo que celebramos
16- En busca del tesoro • La solidaridad


UNIDAD 3: DIOS ME ACOMPAÑA EN MI CRECIMIENTO 2
Objetivo:
a) Descubrir que en los sacramentos de curación Dios nos manifiesta su bondad y misericordia, para que valoremos la gracia que regala a través de ellos.
b) Descubrir que en los sacramentos de “servicio” Dios nos invita a colaborar con Él en su obra salvadora a través de las diferentes vocaciones para que nos demos cuenta del compromiso que se adquiere con estos sacramentos.
Temas:
17. ¿Cuándo me alejo de Dios?
18. ¿Dónde está tu hermano?
19. La misericordia de Dios
20. Te doy la salud y mi paz
21. Consagrados por Dios al servicio de los demás
22. Unidos para siempre en el amor
23. En busca del tesoro: La perseverancia


EVENTOS CATEQUISTICOS FAMILIARES

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Objetivo: Celebrar como familia  cristiana  el domingo de resurrección, para que, con actitudes concretas colaboremos a que el anuncio de Cristo Resucitado resuene en toda la tierra.

LA CONVIVENCIA EN LA FAMILIA
Objetivo: Tomar conciencia del valor que tiene la convivencia en la familia como un espacio privilegiado que favorece la integración  y la comunicación que ayuda a reforzar los lazos familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario