miércoles, 11 de abril de 2012

¡Quiero conocer a Jesús!

¡Quiero conocer a Jesús! 
Para niños de 8 años
5
UNIDAD 1: JESÚS NOS DICE QUIÉN ES ÉL
Objetivo: Que los niños experimenten el cuidado, el amor y la seguridad que nos da Jesús y al mismo tiempo descubran lo importantes que somos para Él.
1.   ¡Nos conocemos mejor!
2.   Yo soy la Luz del mundo
3.  Yo soy el Buen Pastor
4.   Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida
5.   Yo soy la Vid verdadera
6.  Yo soy el Pan de Vida
7.   Yo soy la Resurrección y la Vida
8.   En busca del tesoro: la autoestima

UNIDAD 2: JESÚS NOS ENSEÑA EL CAMINO DEL REINO
Objetivo: Enseñar a los niños a descubrir el mensaje del Reino de Dios, anunciado por Jesús, para que se esfuercen por vivirlo.
TEMAS
 9.    El Espíritu Santo en la misión de Jesús
10.   ¡Y empezó la misión!
11.  El primer milagro
12.  ¡Jesús sí convence!
13.   Una nueva forma de enseñar
14.   Los pobres y marginados
15.   Estoy aquí para que sanes
16.   ¡Volver a vivir!
17.   Jesús nos enseña a orar
18.  Celebración: Entrega del Padre Nuestro
19.   En busca del tesoro: la compasión

UNIDAD 3: JESÚS VENCE AL MAL
Objetivo: Que los niños comprendan que la fuerza del amor triunfa sobre el mal para que se acreciente en ellos la esperanza y la confianza en Dios.
TEMAS
20.   Anímate a decir no al mal
21.   Primero es la persona
22.   El secreto para escoger lo mejor
23.   Hacer el bien sin mirar a quien
24.   Triunfó el amor
25.   Una tierna herencia
26.   En busca del tesoro: la fortaleza
27.   Celebración: Dios me hace fuerte para vencer al mal


UNIDAD 4: JESÚS EL SEÑOR DE LA VIDA
Objetivo: Presentar a los niños el anuncio gozoso de la Resurrección de Jesús.
TEMAS
28   ¡Aleluya, Jesús ha resucitado!
29   ¡Él vive, lo hemos visto!
30   Con razón ardía nuestro corazón
31   En busca del tesoro: la vida

Eventos Catequísticos Familiares
Nuestra Señora de Guadalupe
Navidad 2: Jesús el regalo que el Padre hace al mundo
Cuaresma 2: Vía Crucis para la familia
Pascua 2: Los signos de la Vigilia Pascual
Día del Niño 2: La dignidad del niño como persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario