miércoles, 11 de abril de 2012

¡Con Jesús encuentro mi lugar en el mundo!

¡Con Jesús encuentro mi lugar en el mundo!
Libro 12

UNIDAD 1: DIMENSIÓN HUMANA El reto de ser persona
Objetivo: Ofrecer herramientas que ayuden a los muchachos a conocerse, valorarse y aceptarse para que asuman la tarea de crecer como personas.

TEMAS:
 1. Integración
 2. ¡No sé quién soy!
 3. ¿Por qué me aislo?
 4. Soy importante
 5. Mis cambios y mis conflictos
 6. ¿Qué es la sexualidad?
 7. ¿Relaciones sexuales en la
      adolescencia?
 8. Mi familia
 9. ¿Qué pasa con el amor?
10. En busca del tesoro del: diálogo


UNIDAD 2: DIMENSIÓN CRISTIANA El reto de ser persona al estilo de Jesús
Objetivo: Presentar a Jesús como modelo de persona plenamente humana, para que los muchachos se sientan motivados a conocerlo más y vivir como Él.
Temas:
1.  Plenamente humano
2.  Amó sin medida
3.  Entre amigos
4.  ¿a que le tienes miedo?
5.  La libertad construye tu vida
6.  Compartiendo la alegría
7.  Retiro: encuentro conmigo, con Dios y con los demás


UNIDAD 3: DIMENSIÓN VOCACIONAL El reto de encontrar mi lugar en la vida
Objetivo: Ayudar a los muchachos a descubrir que Dios tiene un proyecto para cada uno donde se vive el amor y la felicidad, para que se sientan motivados a buscarlo con sinceridad.

Temas:
1.  Dios tiene un proyecto para ti
2.  Lo que decida hoy, influye en mi futuro
3.  Aprendiendo de los demás
4.  En busca del tesoro: la sociabilidad


UNIDAD 4: DIMENSIÓN SOCIOCULTURAL El reto de transformar mi mundo
Objetivo: Ayudar a los muchachos a ser sensibles ante la realidad de nuestro mundo para despertar en ellos una actitud crítica y de compromiso cristiano.
Temas:
1.  Una mirada al mundo de hoy
2.  Vacunas de prevención para transformar el mundo
3.  Personas que ayudaron a transformar el mundo
4.  Juntos construiremos un mundo mejor
5.  En busca del tesoro: el sentido crítico


EVENTOS CATEQUISTICOS FAMILIARES
LA PATRIA
OBJETIVO: Valorar y agradecer a Dios que nos haya dado a México como Patria, para comprometernos en su progreso para bien de todos los mexicanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario